Propeller Valencia consigue 10.300 euros para Aportem

 In Juntas/asambleas

Valencia, 16 de diciembre de 2019 – La Asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia, ha conseguido en su cena benéfica un total de 10.300 euros que serán destinados a Aportem-Puerto Solidario Valencia. Esta cantidad ha sido posible gracias a la aportación de patrocinadores y colaboradores, los ingresos de la rifa benéfica y la adquisición de tickets de la mesa cero. Este fue uno de los asuntos abordados en el transcurso de la asamblea general de la asociación, celebrada la pasada semana.
Durante la reunión, además de aprobarse los presupuestos para el año próximo y revisar las actividades realizadas durante este año, se informó de la creación de la Comisión de Innovación.
Esta comisión nace con el objetivo de contribuir al objeto general de la asociación de promover y fomentar el desarrollo del sector marítimo, del transporte y la logística, cuyo futuro pasa por la innovación y las nuevas tecnologías como la única alternativa posible para hacer frente a grandes retos como la transformación digital, la transición energética y los cambios en los modelos de negocio.
La nueva comisión propondrá y organizará diversos tipos de actividades con el objetivo de generar nuevos espacios de encuentro y debate que acerquen a los socios al ecosistema de innovación, donde están desarrollándose nuevas ideas, conceptos, soluciones y tecnologías que revolucionarán el sector en los próximos años.
La comisión estará formada por los socios José Oliver, Javier Cubas, Xabier Azarloza, Cristina Rodríguez, Lucía Calabria y Salvador Furió.

Formación profesional

Durante la asamblea se informó a los socios de los pasos que se están dando con las instituciones implicadas en el propósito de crear una formación profesional específica directamente vinculada con el sector logístico. En esta línea, se están analizando todas las posibilidades y en próximamente se avanzará en la definición de la nueva oferta formativa.
La intención es que la oferta, que podría tener una doble vertiente de FP y capacitación profesional, presente unos contenidos diseñados a la medida del sector con el propósito de formar a profesionales especializados y con conocimientos específicos. Está previsto que la oferta formativa sea dual (formación específica y prácticas en empresas adheridas) y que el 50% de los contenidos, como mínimo, se imparta en inglés. Asimismo, el profesorado estará formado en gran medida por profesionales del sector con una amplia experiencia, tanto laboral como docente.
Para profundizar en este asunto, el próximo 30 de enero Propeller Valencia celebrará un nuevo almuerzo-coloquio al que asistirá como ponente-invitado el director general de Formación Profesional, Manuel Gomicia.

Estudio
Otro de los asuntos abordados durante la asamblea fue el Estudio de las necesidades infraestructurales y el impacto socio-económico de la Ampliación Norte del Puerto de Valencia, elaborado por el Instituto de Transporte y Territorio de la Universitat Politècnica de València.
El presidente de Propeller, Pedro Coca, anunció que en los próximos días va a concluir la redacción del trabajo y ya se ha comenzado a trabajar en la estrategia de difusión del mismo. Así, al margen de las presentaciones que puedan organizarse, se va a editar un libro que será distribuido masivamente en los ámbitos social, económico y político.
Asimismo, y con el fin de potenciar la relación de Propeller Valencia con la sociedad, se ha aprobado activar la presencia de la Asociación en redes sociales para tratar de ampliar el alcance de la información de las actividades que desarrolla el Propeller a lo largo del año.

Otros asuntos
Durante el transcurso de la Asamblea también analizó la actividad que ha protagonizado el Propeller Junior a lo largo del año y se incidió en la necesidad de seguir potenciando el carácter formativo de las convocatorias.
Asimismo, se acordó nombrar a Paula Casais y a Vicente Ramos como nuevos censores de cuentas de Propeller Valencia, en sustitución de Vicente Vidal y Antonio Pitarch, a quienes se les agradeció expresamente su labor durante los últimos años.
Finalmente, se anunció que en los próximos días se va a distribuir una encuesta de satisfacción anónima entre los socios de tal forma que las conclusiones sirvan para mejorar el día a día de Propeller Valencia.

Recommended Posts