Propeller Valencia celebra sus 25 años de historia

 In Actividades

Valencia, 14 de mayo de 2022 – La Asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia, celebró anoche la cena de gala conmemorativa de su 25º aniversario en el edificio Veles e Vents del Puerto de Valencia. El acto, en el que participaron más de 175 personas, contó con la participación masiva de los socios y socias de la entidad, así como directivos de otros Propeller de España y diversos representantes institucionales.
Pedro Coca, presidente de Propeller Valencia, intervino en el transcurso de la cena para destacar los hitos conseguidos por la asociación durante los últimos 25 años y que se resumen en su consolidación como elemento cohesionador de la comunidad logística valenciana, aglutinador de los intereses de los diferentes colectivos que la componen y defensor de los mismos ante la economía, la sociedad y la clase política valenciana.


Pedro Coca quiso compartir protagonismo en el estrado con los past president o expresidentes de Propeller Valencia: Francisco Roca Monzó (1997-2002); Carlos Vicedo (2002-2010) y Paco Prado (2010-2018) y destacó el papel protagonista de todos ellos a lo largo de la historia de la Asociación, así como su aportación a la misma.
Durante su intervención, enfatizó que “tenemos el deber moral de hacer una logística mejor, más eficiente y competitiva”, llevando a cabo una “legítima defensa” del sector. “Aplaudimos cuando se llevan a cabo proyectos con los que estamos de acuerdo”, aseguró, pero también “somos responsable y respetuosamente críticos cuando algo no nos parece bien”, matizó.
Recordó que el Puerto de Valencia “es un instrumento de la economía valenciana”, y definió la logística como “factor clave de la competitividad de nuestro comercio exterior”.
De la misma forma, también tuvo unas palabras de recuerdo para las personas que fueron socias fundadoras de Propeller, así como para todas aquellas que ya no están entre nosotros. En especial quiso recordar a Edward Bacon, fundador de Propeller Barcelona y que fue uno de los grandes colaboradores en la puesta en marcha de Propeller Valencia.
El actual presidente de Propeller también destacó la presencia de los representantes de los Propeller Club de Algeciras, Barcelona, Madrid, Castellón, Alicante y País Vasco, y agradeció especialmente la participación de los más de 100 ponentes con los que ha contado Propeller Valencia en sus almuerzos-coloquio a lo largo de estos 25 años.

Pedro Coca se refirió a la intensa actividad que actualmente desarrolla Propeller Junior, de cuyos componentes aseguró que son el futuro y presente de la asociación. El presidente de la entidad anunció que en la próxima Asamblea General se abordará y someterá a votación la Hoja de Ruta 2025 en la que se ha estado trabajando en los últimos meses. Para concluir su intervención, Pedro Coca reconoció expresamente el trabajo desinteresado y altruista de los miembros de la Junta Directiva durante los últimos cuatro años.

 

Recommended Posts