Propeller Valencia advierte del papel clave de la ciberseguridad en empresas y organizaciones

 In Actividades, Coloquios

Valencia, 8 de noviembre de 2022 – La Asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia, ha celebrado hoy una doble jornada centrada en la ciberseguridad en el sector logístico-portuario, un ámbito especialmente relevante pata todo el tejido económico, pero especialmente para una actividad esencial, como es la logística, de cuyo buen funcionamiento depende una buena parte de la economía.

La primera parte de la jornada ha consistido en una sesión técnica abierta a todos los profesionales de la Comunidad Portuaria. Rafael Company, director de Seguridad y Protección de la Fundación Valenciaport, ha intervenido en esta mesa con una ponencia en la que ha explicado los retos de la seguridad en los puertos.

Asimismo, Miguel Ángel Juan, socio-director de S2 Grupo, ha analizado la gobernanza, políticas y herramientas para la gestión de la ciberseguridad y Federico Carvajal, Project Manager of Distributed Real Time Systems Lab de la UPV ha revisado la concienciación de la situación en el ciberespacio.

Esta primera sesión, organizada por la Comisión de Innovación de Propeller Valencia, se ha cerrado con un animado coloquio entre los ponentes y los casi 40 asistentes de la comunidad logística.

Almuerzo-coloquio

La segunda parte de la jornada ha consistido en un almuerzo-coloquio entre los socios y socias de Propeller que ha contado con la participación, como ponentes invitados, de Carmen Serrano, subdirectora General de Ciberseguridad de la Generalitat Valenciana y José Rosell, socio director y fundador de S2 Grupo.

Durante el coloquio también se han revisado los resultados del “Estudio del estado de la ciberseguridad industrial en la Comunitat Valenciana” asociados al sector de la logística y el transporte, promovido por la Generalitat y la CEV con la colaboración de Propeller.

Durante el coloquio ha quedado de manifiesto, ante la vulnerabilidad creciente en el ámbito cibernético, la necesidad de que exista una mayor concienciación sobre la ciberseguridad en las empresas y que ésta alcance a todos los escalafones de las organizaciones.

Recent Posts