Propeller Junior comienza su plan de actividades con una sesión de comunicación de impacto

 In Propeller Junior

Valencia, 22 de febrero de 2022 – Los miembros de Propeller Junior participaron en la mañana del pasado sábado en una sesión de formación específica sobre comunicación de impacto. La jornada corrió a cargo de Maribel Vilaplana, periodista y comunicadora con una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación.

Vilaplana centró su intervención en cómo transmitir adecuadamente los mensajes, sobre todo cuando se trata de hacerlo ante un auditorio. En esta línea, destacó la importancia de saber siempre cuál es el mensaje a trasladar y utilizar todas las herramientas disponibles para hacerlo de la mejor forma posible.

Además, resaltó la necesidad de emplear adecuadamente todos los recursos que intervienen en la comunicación, tales como el tono de voz, la conducta gestual o, genéricamente, la comunicación no verbal.

Asimismo, orientó a los asistentes en cuanto a una correcta utilización de elementos de apoyo y presentaciones, que no siempre cumplen con el objetivo de contribuir a la claridad de la exposición.

La jornada del sábado forma parte del plan de actividades previsto por Propeller Junior y que este ejercicio va a dedicar una buena parte de sus acciones a poner en valor la importancia de la comunicación, tanto desde el punto de vista de las interrelaciones sociales, como en el ámbito profesional.

Propeller Junior se ha fijado como objetivo prioritario trascender más allá del ámbito portuario para tratar de trasladar a la sociedad en su conjunto la relevancia de la actividad logístico-portuaria.

En esta línea, está desarrollando una serie de presentaciones en las universidades valencianas para que las personas que ahora mismo están en periodo formativo puedan tener una panorámica amplia y objetiva de los que es el Puerto de Valencia y de su impacto real sobre la sociedad, el entorno, la economía y el empleo.

Precisamente, la pasada semana Alexandre Sánchez y Ana Mª Silvestre realizaron una presentación en la Universidad Católica de Valencia y participaron en un animado coloquio posterior con los asistentes a la charla.

Recommended Posts