Propeller Junior analiza la relación entre los medios de comunicación y el sector logístico

 In Propeller Junior

Valencia, 4 de abril de 2022 – Propeller Junior Valencia está desarrollando una intensa agenda de actividades en los últimos días. Además de una nueva sesión divulgativa de la Comisión Puerto-Ciudad celebrada la pasada semana en el Instituto Abastos, el sábado participaron en una nueva actividad formativa destinada a analizar el funcionamiento de los medios de comunicación generalistas y su relación con el sector logístico.

La jornada del sábado, celebrada en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de Valencia, contó con la asistencia de los periodistas Antonio Fernández (RTVE-RNE), Bernardo Guzmán (Cadena SER), Isabel Domingo (Las Provincias), José Luis Zaragozá (Levante-EMV), Vicent Palací (APV) y Xavi Moret (Ediciones Plaza).

La mesa redonda, moderada por el director de Comunicación de Propeller, Fernando Vitoria, abordó un buen número de aspectos relacionados con el día a día de los medios de comunicación. Desde las rutinas del trabajo de una redacción, pasando por la elaboración de contenidos y los criterios de selección de las noticias, hasta la relación de los periodistas con sus fuentes, las dificultades de interrelación que se genera en ocasiones o el desconocimiento que en general existe del sector logístico, sin duda propiciado por una tendencia a la opacidad que en los últimos tiempos se está intentando cambiar.

En términos generales, se concluyó que es necesario establecer cauces de comunicación que favorezcan un mayor conocimiento del sector, lo que redundará en una mayor confianza en la relación con los medios.

La mesa redonda se completó con un animado diálogo entre los asistentes y los participantes en la jornada.

Recent Posts