Pedro Coca: “El objetivo de Propeller Valencia es impulsar la generación de empleo y riqueza en el ámbito logístico-portuario”

 In Actividades

Valencia, 2 de julio de 2019 – El objetivo básico de la Asociación es “impulsar la generación de riqueza y empleo en la logística portuaria”, para lo que “necesitamos el desarrollo de las infraestructuras fundamentales, siempre desde una perspectiva de sostenibilidad”, así de contundente se ha mostrado este mediodía Pedro Coca, presidente de la Asociación de directivos y empresarios logísticos, en un encuentro con casi una veintena de representantes de los medios de comunicación.

Asimismo, el presidente ha asegurado que “Propeller Valencia estará al lado de quien impulse el sector logístico-portuario”, respondiendo así a una cuestión en torno a sus preferencias para la persona que vaya a quedar al frente de la cartera ministerial de Fomento.

En relación a las infraestructuras, Pedro Coca se ha referido al “proyecto estrella” de la Terminal Norte de Contenedores, en la ampliación del Puerto, y que es el de mayor capacidad inversora que hay actualmente en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, ha recordado que este tipo de infraestructuras requieren conexiones tales como el Corredor Mediterráneo (con el desarrollo de la estación intermodal y logística de la Fuente de San Luis) o la conexión Valencia-Sagunto.

Según Pedro Coca, la necesaria expansión de Valencia en el Puerto de Sagunto y el despegue de la comarca del Camp de Morvedre como una de las principales zonas logísticas del sur de Europa gracias al desarrollo de Parc Sagunt, hace “necesaria e imprescindible” una conexión terrestre y ferroviaria entre los dos hubs.

El presidente de Propeller Valencia también se ha mostrado esperanzado con la próxima ocupación de la ZAL del puerto de Valencia, que “ahora mismo es la joya de la corona” y que el próximo jueves dará a conocer las ofertas que se han presentado para la ocupación de las parcelas.

Pedro también se ha referido a la necesidad de ir implementando las tecnologías en el sector para mejorar la eficiencia y a potenciar la formación en el ámbito logístico, “una faceta que tenemos muy desarrollada gracias al Propeller Junior y que queremos seguir potenciando ya que sería muy importante contar con unos estudios específicos de Formación Profesional para el sector logístico”.

Para finalizar su intervención, Pedro Coca ha anunciado que se está avanzando en el “Estudio de las necesidades infraestructurales y el impacto socio-económico de la Ampliación Norte del Puerto de Valencia”, promovido por Propeller, CEV y Cámara Valencia, de tal forma que en el mes de septiembre se darán a conocer las conclusiones del mismo.

El presidente de Propeller Valencia también ha relatado a los periodistas las acciones que se llevan a cabo desde la Asociación en materia de RSE y que están cristalizadas en Aportem-Puerto Solidario Valencia, de la que Propeller es socio fundador.

Recent Posts
Contacto

Si quiere ponerse en contacto con el Propeller Club de Valencia no dude en rellenar el siguiente formulario:

Not readable? Change text.