Manuel Gomicia: “He encontrado una voluntad real en la Comunidad Logística para sacar adelante el proyecto de FP Dual”

 In Sin categoría

Valencia, 30 de enero de 2020 – Propeller Valencia, asociación de empresarios y directivos logísticos, mantiene su apuesta por fomentar la excelencia entre los profesionales del sector. Con el objetivo de conocer las últimas novedades y propuestas que prepara la Administración Autonómica en materia de formación, se ha celebrado un nuevo almuerzo-coloquio con la participación de Manuel Gomicia, director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Generalitat Valenciana.

Propeller Valencia, como aglutinador de la comunidad logística, la Fundación Valenciaport y la Dirección General de Formación Profesional colaboran desde el pasado mes de agosto en la elaboración de un proyecto de Formación Profesional Dual específico para el sector.

Durante su intervención, Gomicia ha destacado la colaboración de la comunidad logística, ya que “es fundamental que el mundo educativo y el empresarial se entremezclen”. “He encontrado una voluntad real en la comunidad portuaria para sacar adelante este proyecto”, ha afirmado.

El proyecto, de Formación Profesional Dual, se encuentra “en una situación muy avanzada”. El primer año de aplicación, en el que se va a colaborar con toda la red de institutos de Valencia y su entorno metropolitano, servirá para testear el proyecto y adaptarlo “de forma real” a las necesidades del sector, con el objetivo de que en el siguiente año académico ya se aplique en toda la red educativa. “La meta es doble. Por un lado, lograr profesionales cualificados para el sector logístico. Por otro, conseguir que todos nuestros alumnos tengan un empleo”, ha asegurado.

Desde su fundación, Propeller Valencia ha destacado el papel de la formación como pilar para lograr la excelencia. Fruto de esa apuesta es la existencia de una Comisión de Formación -vinculada a la Comisión de Innovación, de reciente creación- integrada por Carolina Lorente, Jorge Selma y Lorena Ballester, miembros también de la Junta Directiva de la entidad.

Manuel Gomicia

Manuel Gomicia es Ingeniero Técnico Industrial en especialidad de Electricidad. Es profesor técnico de la especialidad en instalaciones electrotécnicas en el IES Cotes Baixes de Alcoi desde 1984, donde ha desempeñado diversas responsabilidades.

Ha sido miembro del grupo de expertos de la familia profesional de electricidad y electrónica del Ministerio de Educación para el diseño de los nuevos títulos de Formación Profesional, asesor técnico docente del Área de Formación Profesional del Ministerio y miembro del grupo de expertos de creación para la plataforma de Formación Profesional a distancia.

En el ámbito político ha sido segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcoi, concejal de Educación y Promoción Económica, concejal de Territorio, Ciudad Inteligente, Innovación, Universidad, Formación Profesional y Dinamización Económica. También ha desempeñado el cargo de presidente de la Mancomunidad de l’Alcoià y el Comtat.

Durante el almuerzo-coloquio se ha dado la bienvenida a dos nuevos socios: Fátima Zayed, gerente de VPI Logística; y Salvador Furió, director de Innovación y Desarrollo del Clúster de la Fundación Valenciaport.

Recent Posts