Almuerzo-Coloquio. Jueves, 10 de abril de 2014. Claves para la recuperación “El nuevo papel de la banca”.

 In Actividades, Convocatorias

Jueves, 10 de abril de 2014.

Claves para la recuperación “El nuevo papel de la banca”

Almuerzo-coloquio en Restaurante Tridente (Hotel Neptuno) 14.00 horas.

Tras los coloquios con la administración y los sindicatos, toca y apetece conversar con la banca, dentro del ciclo “claves para la recuperación” que viene organizando este Propeller Club de Valencia. Pocos estamentos acumulan tanta carga simbólica en esta etapa de crisis como la banca. De entre los bancos, el caso de Bankia ha sido probablemente el más mediático. En pocos años ha pasado de necesitar la aportación de dinero público para ayudarle a seguir adelante, al reciente anuncio de la posibilidad de repartir dividendos en 2015.

Su actual presidente, José Ignacio Goirigolzarri fue nombrado para capitanear un banco poco menos que a la deriva, y ha conseguido, al parecer, enderezar el rumbo y orientarlo hacia buen puerto. Completa así el paralelismo con lo que ha ocurrido en nuestro país en estos tiempos de crisis. Desde los años más oscuros hasta la esperanza que queremos empezar a intuir.

Ahora, Bankia y Goirigolzarri empiezan a representar también una nueva forma de hacer las cosas en la banca.

Acercarse a los clientes y humanizar la gestión parece que vuelve a ser fundamental.

JIGoirigolzarriTellaeche

Invitado

José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche

Presidente de Bankia

José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche Nacido en 1954, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao) y en Finanzas y Planificación Estratégica por la Universidad de Leeds (Reino Unido).Es presidente de Bankia y del Banco Financiero y de Ahorros, S.A.U. desde el 9 de mayo de 2012. También es vicepresidente de Ceca y preside la Fundación Garum, es patrono de Everis, Orkestra, CEDE y patrono de honor de la Fundación España-USA, vicepresidente de Deusto Business School y presidente del Consejo Asesor del Instituto Americano de Investigación Benjamin Franklin.

Inició su carrera profesional en el Banco de Bilbao en 1977, donde fue director general del BBV y miembro del Comité de Dirección de la entidad, con responsabilidades en Banca Comercial en España y en las operaciones en América Latina. Fue responsable de Banca Minorista de BBVA y consejero delegado de la entidad hasta el año 2009. En este periodo también fue Consejero de BBVABancomer (México), Citic Bank (China) y de CIFH (Hong Kong). Además, fue vicepresidente de Telefónica y Repsol y presidente español de la Fundación España-USA.

Contacto

Si quiere ponerse en contacto con el Propeller Club de Valencia no dude en rellenar el siguiente formulario:

Not readable? Change text.