Jorge García: “Nuestra tarea como trabajadores es aglutinar, aportar y mejorar”

 In Sin categoría

Valencia, 9 de mayo de 2019 – Jorge García, presidente del Comité de Empresa del Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV), ha participado hoy como ponente-invitado en un nuevo almuerzo-coloquio de la Asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia. Durante su intervención, García ha analizado el nuevo marco normativo de la estiba en España, así como la situación particular del Puerto de Valencia.

Jorge García, que ha sido presentado por Paco Prado, director general de Grupo Diario y socio de Propeller, ha defendido la profesionalidad, dedicación e implicación del colectivo estibador como elemento fundamental para la competitividad del Puerto de Valencia y ha recordado que son los trabajadores son los primeros que desean que el recinto portuario funcione perfectamente y siga creciendo, ya que de esta forma se consolida el empleo y se generan nuevas oportunidades de inversión que redundan en el beneficio de todos.

El presidente del CPE también se ha referido a la única oferta presentada para la construcción y explotación de la terminal de contenedores de la Ampliación Norte. Por un lado, ha expresado su satisfacción porque la activación de la terminal es una buena noticia para los intereses de Valenciaport y de todos los colectivos sociales que depende de él y, por otra parte, ha recordado que será necesario abrir una etapa de diálogo para analizar de qué forma se va a cumplir con la premisa de la automatización que exigen los pliegos del concurso.

Concretamente, Jorge García ha asegurado que “somos conscientes de que en la actualidad la estiba la realizan los estibadores, y seguiremos haciéndolo, ya sea de forma manual o mecánica. Estoy seguro de que vamos a llegar a un acuerdo para que, de una u otra forma, hacerla nosotros”.

Jorge García, que ha asistido al almuerzo-coloquio junto con Carmen Miralles, secretaria del Comité de Empresa del CPE y primera mujer que ostenta este cargo, ha destacado el creciente protagonismo de la mujer en el sector de la estiba, y más concretamente en el puerto de Valencia.

En este sentido, ha asegurado que “la mujer también es parte de la estiba. El hecho de que Carmen sea miembro del Comité de Empresa y secretaria del mismo no es un gesto, es una declaración de intenciones. Queremos que la mujer tenga su puesto en la estiba y que trabaje en todos los eslabones de la cadena”. El 18% de la plantilla del CPE de Valencia está formado por mujeres.

Disponibilidad

Jorge García ha querido finalizar su intervención asegurando que “todos queremos que la comunidad portuaria crezca. Tenemos grandes retos por delante y quiero mostrar la disposición de nuestro colectivo para que así sea, especialmente en asuntos relevantes como el desarrollo de infraestructuras, ya sea el Acceso Norte al Puerto o la ZAL”. “Nuestra tarea como trabajadores es aglutinar; queremos aportar y mejorar en pro de la economía valenciana, de la economía española y de la Comunidad Portuaria”.

El presidente de Propeller Valencia, Pedro Coca, ha agradecido expresamente la disposición de Jorge García para solventar las dudas de los empresarios y directivos del sector logístico y ha expresado su deseo de que este espíritu de diálogo se prolongue en el tiempo de cara a los importantes retos que tiene por delante el puerto de Valencia, como es el caso de la terminal de la Ampliación Norte.

Recent Posts
Contacto

Si quiere ponerse en contacto con el Propeller Club de Valencia no dude en rellenar el siguiente formulario:

Not readable? Change text.