Fátima Zayed, nueva socia de Propeller Valencia

 In Juntas/asambleas

Valencia, 16 de enero de 2020 – Durante el transcurso de la última reunión de la Junta Directiva de Propeller Valencia, celebrada esta misma semana, se ha dado el visto bueno al ingreso en la asociación de Fátima Zayed, gerente de VPI Logística. Con esta nueva incorporación la Asociación de directivos y empresarios logísticos alcanza la cifra de 107 socios, a los que hay que sumar los 25 que componen el Propeller Junior.

En este mismo encuentro se aprovechó para retomar un buen número de asuntos pendientes y que necesitaban ser abordados. Por ejemplo, la Junta analizó los pasos que se están dando para desarrollar una formación profesional dual específica para el sector logístico y portuario. En estos momentos se está recabando información sobre las necesidades del empresariado para tratar de articular una oferta que forme a futuros profesionales con garantías de integración en el sector, o a profesionales en activo que necesiten reglar y ampliar sus conocimientos.

La comisión de Formación está manteniendo una intensa agenda de reuniones a nivel institucional para perfilar cuanto antes la oferta formativa. En esta misma línea, el próximo 30 de enero el director general de Formación Profesional, Manuel Gomicia, participará como ponente-invitado en un nuevo almuerzo-coloquio en el que se abordará este mismo asunto.

Alegaciones Ampliación Norte

En relación al periodo de información pública para la presentación de alegaciones al proyecto de TiL en la Ampliación Norte de Valenciaport, la Junta fue informada de las alegaciones presentadas por parte de la asociación, así como de la importante respuesta por parte de asociaciones, organizaciones empresariales, empresas y particulares, que se han movilizado a favor de esta infraestructura que es fundamental para el mantenimiento de la competitividad y el desarrollo económico y social de la Comunitat Valenciana.

Sin abandonar este asunto, la Junta Directiva informó de que ya está en fase de producción (diseño e impresión) el Estudio de las necesidades infraestructurales y el impacto socio-económico de la Ampliación Norte del Puerto de Valencia, elaborado por el Instituto de Transporte y Territorio de la Universitat Politècnica de València y promovido por Cámara, CEV y Propeller.

Está previsto que la producción del libro concluya este mismo mes. A partir de entonces comenzará la difusión del mismo a la sociedad y una presentación específica para los medios de comunicación, prevista para la primera semana del mes de febrero.

Otros asuntos

La Junta Directiva también aprobó el diseño del procedimiento para el alta o baja de socios. El sistema se implementará próximamente en el área privada de la página web de Propeller, que en los próximos días quedará habilitada para su utilización por parte de los socios.

Se informó, asimismo, del envío de la encuesta de satisfacción a los socios y se anunció que próximamente, cuando se hayan recogido y analizado los resultados, se darán a conocer a todos los participantes.

Finalmente, además de trazar un calendario de nuevos almuerzos-coloquio y de posibles invitados, se informó del próximo encuentro anual de los Propeller Club de España, que se celebrará en Sevilla y de una reciente reunión del Aeropuerto de Valencia con sus stackeholders, a la que Propeller Valencia fue invitado.

Recommended Posts