Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Quico Fernández: “Sagunto será todavía más relevante si somos capaces de aprovechar las oportunidades”

13 diciembre, 2018 @ 8:00 am - 5:00 pm

Valencia, 13 de diciembre de 2018 – “Sagunto ya es un nodo logístico y económico de referencia en el sur de Europa, pero será todavía más relevante si somos capaces de aprovechar las oportunidades que tenemos en el horizonte”. Con estas palabras ha iniciado hoy su intervención el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, en el almuerzo-coloquio organizado por Propeller Valencia para analizar el presente y el futuro logístico del Camp de Morvedre.

 

Según ha explicado el alcalde, “aunque suene a tópico y sea repetitivo, uno de los puntos fuertes de Sagunto es su ubicación estratégica. Somos cruce de caminos y tenemos un puerto desde hace 2.500 años que ha sido el que nos ha abierto la puerta al mundo”.

Fernández, que ha realizado un rápido repaso histórico de la vinculación de Sagunto con el comercio exterior, ha destacado que además de ubicación y conexiones, la comarca dispone de algo fundamental: suelo disponible. “Tenemos millones de metros cuadrados junto a un puerto de primer nivel internacional y una serie de recursos humanos con una larga tradición industrial y altamente cualificados”.

Quico Fernández ha querido hacer una mención especial al puerto de Sagunto, “que para nosotros es una pieza fundamental de nuestra economía, por lo que vamos a hacer todo lo posible para que cada vez funcione mejor”.

Con todo, el alcalde no se ha mostrado plenamente satisfecho con la situación actual ya que, “siempre se puede mejorar”.

En esta línea, Fernández ha recordado que sigue pendiente la conexión ferroviaria con el recinto portuario (cuyas obras podrían iniciarse en 2019) o la accesibilidad viaria por el sur. Al llegar a este punto, el alcalde ha denunciado que desde la Generalitat Valenciana “no se está cumpliendo con esta deuda que tienen con Parc Sagunt. La Autoridad portuaria ha hecho su parte y el Ayuntamiento también, pero no sabemos por qué no acometen ya la ejecución de los accesos viarios”.

Al hilo del papel desempeñado por la Autoridad Portuaria de Valencia en el desbloqueo de Parc Sagunt, el alcalde de Sagunto ha reconocido expresamente la voluntad de los dirigentes de la APV y su capacidad de entendimiento para poder avanzar en cuestiones de vital interés, como es el caso del parque logístico y de su segunda fase o de la nueva interacción puerto-ciudad, que vivirá un renacimiento tras la firma del protocolo entre las partes del pasado mes de julio.

Más suelo logístico

Antes de finalizar su intervención, Quico Fernández ha explicado que ya quedan muy pocas parcelas grandes disponibles en Parc Sagunt y que en breve se acometerá la ampliación de esta fase. Asimismo, se ha mostrado confiado en el próximo lanzamiento de Parc Sagunt II, “para lo que va a ser decisivo el impulso que dé la APV con la venta de su parcela en Parc Sagunt I y su inversión anunciada en la segunda fase”.

El alcalde de Sagunto, que ha recordado que en el parque industrial Camí a la mar también disponen de casi un millón de metros cuadrados de suelo logístico, ha concluido asegurando que desde el consistorio se está trabajando muy intensamente para acompañar a las empresas en su proceso de implantación y desarrollo en Sagunto.

 

La Asamblea de Propeller Valencia aprueba los presupuestos para 2019

Los socios de Propeller Valencia también han participado hoy en una nueva sesión de la asamblea general de la asociación, celebrada antes del almuerzo-coloquio, en el salón de actos de la Asociación Naviera Valenciana.

Durante el transcurso de la asamblea los socios han dado el visto bueno a los presupuestos de la asociación para 2019.

Estos presupuestos, que en esencia se mantienen igualados respecto a los del presente ejercicio, recogen una nueva partida dedicada a la formación, uno de los ámbitos que se pretenden potenciar desde Propeller Valencia. Asimismo, en la asamblea se ha dado cuenta del restablecimiento de la relación el Propeller Club de los Estados Unidos y se han repasado los objetivos de la asociación para el próximo ejercicio.

Detalles

Fecha:
13 diciembre, 2018
Hora:
8:00 am - 5:00 pm
Categorías del Evento:
,
Contacto

Si quiere ponerse en contacto con el Propeller Club de Valencia no dude en rellenar el siguiente formulario:

Not readable? Change text.