Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ALMUERZO-COLOQUIO: “La estiba en el Puerto de Valencia”

25 octubre, 2016 @ 2:00 pm - 5:00 pm

Todos los eslabones de la cadena logística tienen una importancia crucial en el funcionamiento del sector, en su competitividad y progreso. Uno de los más significados desde siempre ha sido la estiba. Las negociaciones y conflictos que han vinculado en ocasiones a la estiba y desestiba de las mercancías han ocasionado serios trastornos a todo el conjunto del sector logístico, al igual que la paz social y las mejoras en la productividad han dado lugar a acentuados períodos de progreso.
En el sector logístico valenciano se mantiene la sensación, acentuada en los últimos tiempos, de que a los problemas del marco normativo internacional y nacional para ese colectivo, se han añadido circunstancias concretas que solo han afectado al Puerto de Valencia, generando problemas no sólo en los muelles, sino en toda la amplísima cadena logística. Las conversaciones entre empresas estibadoras y portuarios son constantes. Los resultados de esos diálogos afectan de forma directa a otros muchos profesionales y empresas con nula capacidad de decisión en ese proceso negociador, pero que se ven totalmente afectados, para bien o para mal, del resultado de ese diálogo.
En este almuerzo coloquio tendremos la ocasión de abrir el intercambio de criterios sobre la estiba a todo el sector logístico. El objetivo de esta Asociación de Directivos y Empresarios Logísticos, Propeller Valencia, vuelve a ser el alcanzar puntos de encuentro a través del diálogo constructivo en torno a los intereses comunes de todos.

Invitado
Óscar Martínez, presidente del comité de empresa de SEVASA-SAGEP

Óscar Martínez (Valencia, 1974) es el presidente del comité de empresa de la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia (SEVASA-SAGEP). Biznieto, nieto e hijo de estibadores portuarios, taoscarnto su trayectoria personal como profesional ha estado directamente vinculada desde siempre al Puerto de Valencia.
Tras formarse como técnico delineante superior en edificios y obras públicas, entre 1995 y 1996 formó parte en la bolsa de trabajadores eventuales de la estiba. Posteriormente, en 1998 volvió a formar parte de la plantilla de eventuales y en 1999 ingresó finalmente en el censo de SEVASA.
Entre 2000 y 2010 ejerció como formador de RTGs y grúas carro con la titulación de Formador de Formadores.
En 2010 pasó a formar parte del Comité de Empresa, trabajando en los ámbitos de Formación y relación con las terminales de contenedores.
En 2013 fue elegido como presidente del Comité de Empresa de SEVASA, en sustitución de Pedro Vicente. En las elecciones sindicales de 2014 fue reelegido por mayoría. Óscar Martínez está afiliado al sindicato mayoritario de la estiba en España, Coordinadora.

Detalles

Fecha:
25 octubre, 2016
Hora:
2:00 pm - 5:00 pm
Etiquetas del Evento:
, ,

Organizador

Propeller Valencia

Local

Restaurante Tridente (Hotel Neptuno)
Passeig de Neptú, 2
VALENCIA, 46011
+ Google Map
Contacto

Si quiere ponerse en contacto con el Propeller Club de Valencia no dude en rellenar el siguiente formulario:

Not readable? Change text.