El Propeller Junior analiza la actualidad de la Terminal Norte de Contenedores del Puerto de Valencia

 In Propeller Junior

Valencia, 10 de enero de 2020 – Los miembros del Propeller Club Junior de Valencia han iniciado 2020 con la celebración de una nueva actividad formativa centrada en el análisis de la Ampliación Norte del Puerto de Valencia, de sus posibilidades y repercusión sobre el empleo y la economía, así como la situación actual del proceso administrativo de otorgamiento de la concesión.
La jornada se celebró en la tarde de ayer en las instalaciones de la APV y fue conducida por Ramón Gómez-Ferrer, jefe de Estrategia e Innovación de la Autoridad Portuaria de Valencia, apoyado por Carmen García Vilar, jefa de Dominio Público de APV; Ignacio Ballester, Branch Manager de MSC en Valencia y Alfredo Soler, CEO de Trans-Base Soler y vicepresidente de la Asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia.
A lo largo de la sesión se analizaron con detalle las características de la propuesta presentada por TiL (MSC) para la gestión y explotación de la Terminal Norte y que ha sido seleccionada por parte del Consejo de Administración de la APV.


Entre otras cuestiones, se abordó la capacidad que tendrá la que será la instalación de contenedores más moderna del Mediterráneo, semi-automatizada y sostenible.
En este sentido, se recordó que la nueva terminal se abastecerá con energía eléctrica, tanto para las operaciones en patio como para la conexión de buques durante su atraque.
También se incidió especialmente en la repercusión que la nueva terminal va a tener sobre la economía y el empleo de la ciudad, así como las ventajas con las que contará el tejido industrial importador y exportador de la Comunitat Valenciana y del país, lo que supondrá una clara ventaja competitiva.


La charla culminó con un animado coloquio entre los asistentes y los participantes. Una vez concluida la actividad, los miembros del Propeller Junior celebraron su tradicional cena de Navidad.

Recommended Posts
Contacto

Si quiere ponerse en contacto con el Propeller Club de Valencia no dude en rellenar el siguiente formulario:

Not readable? Change text.