El Propeller Junior acerca el puerto de Valencia a la Universidad Europea

 In Sin categoría

Valencia, 15 de febrero de 2022 – Alexandre Sánchez, Borja Pérez y Paloma Sánchez-Tarazaga, miembros de Propeller Junior Valencia e integrantes de la comisión puerto-ciudad, participaron la semana pasada ante alumnos del Máster Universitario de gestión de la empresa marítima y del Derecho Marítimo de la Universidad Europea, en un curso de emprendimiento en el que se analizó la actualidad de la nueva Terminal Norte del Puerto de Valencia, así como la importancia de esta infraestructura para el futuro de la sociedad y la economía de la Comunitat Valenciana y del conjunto del país.

Paloma Sánchez-Tarazaga explicó en un primer momento cuál es la razón de ser de Propeller Valencia, así como sus objetivos y las iniciativas que desarrolla. Asimismo, detalló la actividad de Propeller Junior, las inquietudes que mueven a estos jóvenes y cómo ponen en práctica su principal objetivo de promover la formación y aprendizaje de todos los sectores relacionados con la logística portuaria.

A continuación, los ponentes presentaron la realidad del Puerto de Valencia apoyándose en cifras, entre las que destacaron el movimiento de contenedores y el crecimiento del tráfico portuario en su conjunto. Asimismo, hicieron hincapié en el papel del puerto como fuente de riqueza y empleo, una herramienta de primer nivel al servicio de la economía y la sociedad a la que sirve.

En este contexto, Alexandre Sánchez analizó para los presentes las motivaciones que llevaron a proyectar la Ampliación Norte del Puerto de Valencia, así como la Terminal Norte que se desarrollará en su interior. Sánchez explicó también los plazos que se están manejando en la actualidad, así como la última hora de su tramitación administrativa.

Finalmente, Borja Pérez abordó los futuros retos que plantea la nueva terminal, refiriéndose a la sostenibilidad, al ahorro de costes y al incremento de tráfico que supondrá la terminal. Pérez se apoyó en una serie de cifras contundentes que permitieron a los alumnos tener una idea más clara de la nueva infraestructura.

Los tres representantes de Propeller Junior Valencia instaron a los alumnos a seguir formándose e informándose para ser más conscientes de la importancia del Puerto de Valencia como motor de la economía valenciana, ya que “no es un fin en sí mismo, sino una herramienta imprescindible para que las empresas ganen en competitividad y generen riqueza y empleo para el territorio”.

Esta actividad forma parte de una de las líneas estratégicas de Propeller Junior que persigue contribuir a promover la interacción entre el puerto y la ciudad a través del conocimiento y la difusión de información entre los más jóvenes.

Recommended Posts