Comienza la segunda edición del Curso de procedimiento y documentación del sector logístico

 In Sin categoría

Valencia, 14 de mayo de 2019 – La segunda edición del Curso de procedimiento y documentación del sector logístico, organizado por Propeller Valencia en colaboración con la Fundación Valenciaport, comenzó ayer por la tarde con la participación de quince alumnos.

La sesión inaugural contó con las intervenciones de Carmen Estela, técnico de Formación de la Fundación Valenciaport y Jorge Selma, secretario de Propeller Valencia, quienes dieron la bienvenida a los alumnos y les animaron a aprovechar los contenidos que se van a impartir a lo largo de 50 horas lectivas.

El objetivo del curso es ofrecer una visión conjunta de la actividad de los distintos actores portuarios en el proceso comercio internacional, y operaciones de import/export, sistematizando de una forma clara y sencilla los principales documentos y contratos que intervienen en cada fase de la actividad que estas importantes figuras del comercio internacional desarrollan.

Los participantes han sido expresamente recomendados por los socios del Propeller, que además se ha hecho cargo de financiar el 50% del coste de cada inscripción.

La metodología docente utilizada en el curso combina el desarrollo de nociones teóricas básicas con el análisis de la práctica, lo que implica combinar las exposiciones del profesorado, con la participación del alumno y la resolución de casos prácticos y ejercicios, que ponen de manifiesto, el aprovechamiento y asimilación de los problemas analizados.

El alumnado tiene acceso al material pedagógico del curso a través del Aula Virtual de la Fundación Valenciaport. Además, el programa incluye una visita al puerto de Valencia, a un depósito de contenedores de contenedores y a una terminal.

Recommended Posts
Contacto

Si quiere ponerse en contacto con el Propeller Club de Valencia no dude en rellenar el siguiente formulario:

Not readable? Change text.