ACE apela al acercamiento y el entendimiento con la comunidad portuaria

 In Sin categoría

Valencia, 14 de septiembre de 2022 – La secretaria general de la Asociación de Cargadores Españoles (ACE), Nuria Lacaci, se ha mostrado partidaria de iniciar con la comunidad portuaria “una nueva era de entendimiento”, algo que califica como “imprescindible” para poder afrontar los retos que tiene ante sí toda la cadena de suministro.

Así se ha expresado este mediodía Lacaci durante un nuevo almuerzo-coloquio de Propeller Valencia, asociación de empresarios y directivos logísticos, en un encuentro que se enmarca dentro de la nueva política de la organización de estrechar lazos con las empresas cargadoras.

Durante su intervención, la secretaria general de ACE ha hecho un repaso de los grandes problemas a los que han tenido que hacer frente tanto operadores logísticos como cargadores relativos a las disrupciones en la cadena de suministro.

En ese sentido, Lacaci ha asegurado que estas situaciones “nos deben ayudar a extraer ciertas lecciones”. Así, la directiva ha pedido un mayor acercamiento entre la comunidad portuaria y las empresas cargadoras, así como elaborar “planes de contingencia comunes” para afrontar las crisis.

Por otro lado, ha incidido en los procesos de acercamiento de la producción ya iniciados hacia el Norte de África y Turquía, “cosa que provocará un desarrollo del transporte marítimo de corta distancia”, y ha reconocido que la política de stock cero “ya no es tan positiva como antes”.

Lacaci también ha demandado a la comunidad portuaria “compartir de forma más proactiva la información sobre las operaciones” y ha subrayado la importancia de adaptarse a los nuevos cambios normativos y geopolíticos. Finalmente, ha alabado el proceso de digitalización del sector y ahondó en la necesidad de desarrollar la actividad de una manera más sostenible.

Reconocimiento

Durante el almuerzo-coloquio se le ha comunicado a Francisco Roca Monzó que se le ha otorgado la más alta distinción que entrega el Propeller Club de los Estados Unidos Internacional a un miembro de los Propeller Club de todo el mundo en reconocimiento a su trayectoria profesional, su defensa del sector marítimo y portuario y su labor a favor de la institución. Se le ha hecho entrega una réplica de la carta en la que se le comunica el premio.

También se ha dado la bienvenida como nueva socia a Silvia Soriano, directora del Colegio Oficial de Agentes y Representantes Aduaneros de Valencia.

Recommended Posts