La Comisión Puerto-Ciudad de Propeller Junior de Valencia inicia su actividad divulgativa

 In Sin categoría

Valencia, 7 de junio de 2021 – La Comisión Puerto-Ciudad de Propeller Junior de Valencia inició la pasada semana su actividad divulgativa con una sesión organizada para alumnos y exalumnos del Máster de Derecho Marítimo de la Universidad Católica de Valencia. La charla fue dirigida por Ana Silvestre y Lucía Calabria.

Durante la sesión se realizó una presentación de la actividad de Propeller Valencia, se revisó el papel del Puerto de Valencia como herramienta de competitividad de la economía española y se analizó la actualidad relativa al sector portuario valenciano, directamente vinculada ahora al desarrollo del proyecto de la Terminal Norte de Contenedores en el interior de la Ampliación Norte, una obra ya concluida.

La charla tuvo una excelente acogida entre la docena de asistentes y generó un interesante coloquio tras la presentación. Asimismo, los asistentes mostraron su interés en formar parte de Propeller en un futuro y en poder ofrecer todos sus conocimientos a un sector en continuo crecimiento como es el clúster de Valenciaport.

La Comisión puerto-Ciudad de Propeller Junior tiene como objetivo informar a la ciudadanía de todas aquellas cuestiones relacionadas con el desarrollo del Puerto de Valencia y su actividad, así como los proyectos en curso y las posibilidades que ofrece en materia de empleo y desarrollo profesional, especialmente a aquellas personas que se están formando específicamente en logística y la actividad marítimo-portuaria.

La reducción de las restricciones por parte de las autoridades sanitarias ha posibilitado que la Comisión inicie sus actividades presenciales este mismo mes y, de cara al próximo ejercicio, está previsto multiplicar este tipo de encuentros formativos y divulgativos.

Recommended Posts