Slide background

Propeller Club de Valencia

Club de directivos y empresarios logísticos

El día 11 de Noviembre de 1997 quedaba formalmente inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana, con el numero 8.927 de la Sección Primera del Registro Provincial de Valencia, el “Propeller Club de Valencia”, tras haber sido presentado en fecha 20 de Septiembre de 1997, ante la Consellería de Presidencia (Dirección General de Justicia – Registro de Asociaciones) copia del acta fundacional y los estatutos por los que se rige la Asociación.

Desde entonces el “Propeller Club de Valencia” ha iniciado sus actividades regidas por su Junta Directiva, elegida

democráticamente entre sus miembros, analizándose problemas puntuales del sector y tomando iniciativas con propuesta de soluciones meditadas sobre aquella problemática en la que se ha considerado conveniente incidir, siempre con el objetivo de obtener mejoras en el servicio por el bien común de todas las partes involucradas y de la comunidad.

El Propeller Club celebra mensualmente un almuerzo de trabajo al que se invita a una destacada personalidad, debatiéndose sobre la misma y de forma distendida diversos aspectos desde otros tantos puntos de vista y

buscando soluciones de la diversa problemática que puede afectar a este sector. Estas reuniones han sido calificados por todos los asistentes e invitados como muy constructivas, interesantes y enriquecedoras a nivel personal de intercambio de opiniones, circunstancia que anima a los miembros del Club a seguir en esta línea con la gratificación de confirmar la idoneidad y existencia de un foro de opinión serio y respetado como el que sin duda es el Propeller Club a nivel Internacional.

Historia

The Propeller Club of the United States fundado en New York en 1927 agrupa a más de 13.000 socios activos de una centena de puertos repartidos por todo el mundo. Su creación al finalizar la Primera Guerra Mundial por un grupo de empresarios obedecía a sus buenos deseos de fortalecer la expansión de la Marina Mercante, entonces en declive.

Los estatutos de los actuales Propeller Club también reflejan claramente los objetivos permanentes de defensa y apoyo de la Marina Mercante y todas sus actividades auxiliares y afines.

Después de la Segunda Guerra Mundial, The Propeller Club inició una fuerte expansión en muchos otros países gozando de un gran prestigio Internacional. En la actualidad, los Propeller Clubs fundados fuera de Estados Unidos suponen casi un 25% de los socios efectivos en el mundo agrupados bajo el nombre de “International Ports.”

historia-pcv-02
Composición Actual

Los socios actuales de The Propeller Club proceden de muy diversas actividades y sectores directamente vinculados con el transporte marítimo: los armadores, consignatarios de buques, transitarios, agentes de aduana, de seguros, Autoridades Portuarias, directivos de las Cámaras de Comercio e Industria, así como profesionales y empresarios directa o indirectamente implicados en el tráfico marítimo mundial, banqueros, abogados, importadores, exportadores, industriales, transportistas terrestres, agentes de carga aérea y muchos otros, sin olvidar lógicamente miembros de la Prensa especializada que igualmente viven de cerca el panorama marítimo.

Prop-NOATUM 54
Actividades
actividades

Todos los Propeller Club colaboran eficazmente en las actividades genéricas definidas por la Junta Directiva y socios responsables del Club, enfocando sus iniciativas en un contexto de promocionar el comercio y el transporte marítimo internacional en sus zonas geográficas respectivas.

Un particular esfuerzo va dirigido a la formación y aumento profesional de los jóvenes, facilitando el acceso a estas profesiones organizando CLUBS JUNIOR, con intercambios, concesión de becas y premios por trabajos y estudios sobre temas de tráfico marítimo y cuestiones portuarias. En Francia existen ya tres “Puertos Estudiantiles”: Dunkerque, Nantes y ahora en Le Havre.

La actividad marítima está supeditada a altibajos del comercio internacional, tanto en Estados Unidos como en Europa, lo cual se refleja en el momento particularmente difícil que estamos atravesando. Por ello, The Propeller Clubs están muy sensibilizados con la actitud de las Administraciones y la opinión pública en general sobre diversos problemas que deben afrontar las empresas marítimas en diferentes países y con las soluciones propuestas en cada uno de ellos. El relanzamiento de este sector, de tanta importancia en el desarrollo del comercio mundial, es una de las prioridades que se imponen The Propeller Clubs y sus socios.

Así tenemos que en Francia, por ejemplo, The Propeller Club cuenta con once Port-Clubs con más de 1.000 socios en Dunkerque, Rouen, Le Havre, Nantes, Saint-Malo, St. Nazaire, Séte, Marsella, Lyon, Strabourg, y Paris. The Propeller Club está igualmente activo en Mónaco, Suiza, Inglaterra, Italia, Grecia, y Eslovaquia. Se están promocionando los futuros Clubs en Bélgica, Holanda, Albania y otros países del Este de Europa.

La expansión de este Club se materializaba en España con la fundación de The Propeller Club of The United States en Barcelona el día 11 de noviembre de 1994, por Las Palmas, Valencia, Madrid y Castellón, donde al igual que los anteriormente mencionados puertos se espera contar entre sus socios con empresarios de astilleros navales, transitarias, abogados, consultores, prensa del sector, miembros de la Autoridad Portuaria, empresas de transporte y en general todo aquel profesional directa o indirectamente ligado con las actividades marítimas y portuarias.

Distinciones Propeller

El Propeller Club de Valencia entrega periódicamente su “Distinción Propeller”, un galardón que reconoce el trabajo de personas o instituciones en favor del desarrollo del Club.

Hasta la fecha, las personas o instituciones merecedoras de la Distinción han sido:

2007
Francisco Roza Monzó
Julio García
Carlos Vicedo
Edward Bacon

2009
Enrique Sapiña

2011
Pepa Ruano
Jorge Selma García-Faria

2013
Autoridad Portuaria de Valencia

2015
Fernando Vitoria Briz

Descargue los estatutos del Propeller Club de Valencia

Contacto

Si quiere ponerse en contacto con el Propeller Club de Valencia no dude en rellenar el siguiente formulario:

Not readable? Change text.