Salvador Navarro insta a la unidad para convertir la individualidad en la potencia del colectivo

 In Sin categoría

Valencia, 6 de abril de 2017- Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, ha participado hoy como ponente invitado en un nuevo almuerzo-coloquio de Propeller Valencia, Asociación de directivos y empresarios logísticos, en el que se ha analizado la realidad actual y el futuro de las asociaciones empresariales en la Comunitat Valenciana.

Navarro, que también es socio de Propeller Valencia, ha desgranado todo el proceso que se ha vivido en los últimos meses y que ha llevado a la CEV a extender su ámbito de actuación a toda la Comunitat Valenciana, una vez se ha consumado la extinción de Cierval.

El presidente de CEV ha explicado el nuevo modelo que se pretende implantar, muy centrado en conseguir una vertebración de toda la Comunitat Valenciana. Para ello se propondrá la creación de consejos en cada provincia con los que se dará respuesta a las sensibilidades de cada región. Asimismo, tanto las reuniones del comité ejecutivo, como las de la asamblea y las comisiones de trabajo, se pretende que sean itinerantes.

En la actualidad la CEV representa a 200 asociaciones y a 92 empresas, que son las que aportan el pulmón financiero de la CEV ya que, aunque representan el 30% de la Confederación, su aportación económica es del 70% del total, lo que garantiza la autonomía y la independencia suficiente.

Navarro ha insistido en la necesidad de que los empresarios valencianos mantengan una unidad de acción para poder reivindicar sus necesidades con mayor efectividad tanto ante el Gobierno central como ante las instituciones y estamentos que sea necesario. “Es necesario convertir la gran capacidad individual que tiene el empresariado valenciano en la potencia del colectivo”, ha asegurado. “Defendemos los intereses generales; queremos ser proactivos y transmitir la utilidad de la Confederación”.

El presidente de CEV ha recordado el “maltrato y el ninguneo” sufrido por la Comunitat Valenciana en las dotaciones del proyecto de Presupuestos Generales de Estado y ha instado a los políticos a hacer frente a la realidad de las necesidades valencianas, tanto a nivel de infraestructuras como en el ámbito social.

En relación al sector logístico, del que proviene profesionalmente, el presidente de la CEV ha recordado la importancia de su actividad para el conjunto de la economía local, regional y nacional. En este sentido, Navarro se ha referido a la fortaleza del Puerto de Valencia y su posicionamiento a nivel mundial y ha recordado la necesidad de solucionar cuanto antes el conflicto de la estiba.

Por lo que respecta a las infraestructuras, el presidente de la CEV ha insistido en la importancia de acometer actuaciones urgentes en los diferentes corredores ferroviarios en los que la Comunitat Valenciana tiene una participación decisiva. En este sentido, Navarro se ha referido a las conclusiones del estudio del potencial del corredor cántabro-Mediterráneo, presentado el miércoles en la CEV, y que ponen de manifiesto que esta línea no tiene trenes porque no tiene las infraestructuras adecuadas, y no porque no exista una demanda.

Recent Posts
Contacto

Si quiere ponerse en contacto con el Propeller Club de Valencia no dude en rellenar el siguiente formulario:

Not readable? Change text.