Boluda: “En AVE somos socios de la sociedad valenciana, por encima de los intereses de nuestras empresas”

 In Sin categoría

Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, ha participado hoy a mediodía en un nuevo almuerzo-coloquio de la Asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia, para analizar el papel de las asociaciones empresariales y de los grupos de presión. Durante su intervención, el naviero valenciano ha asegurado que “en AVE somos socios de la sociedad valenciana, por encima de los intereses de nuestras empresas”.

boludaweb

De esta forma Vicente Boluda, que también es socio de Propeller Valencia, ha querido expresar que el cometido de AVE, además de la dignificación de la figura del empresario, pasa por “promover el desarrollo de la Comunitat Valenciana”, una actuación de la que se beneficia toda la sociedad y también las empresas.

Boluda ha explicado que la Asociación Valenciana de Empresarios aglutina en la actualidad a 105 empresarios, líderes en su sector, que generan 170.000 puestos de trabajo y su actividad está por encima del 43% del PIB valenciano.

Una de las fortalezas de la asociación, además de su independencia económica, reside en “su compromiso con la sociedad” y en su capacidad para trasladar la voz de los valencianos allá donde sea necesario, ha asegurado.

El presidente de AVE ha detallado que la asociación está teniendo un papel muy proactivo en la reivindicación de la ejecución del Corredor Mediterráneo, aunque ha recordado que también han tenido una participación muy importante en otros asuntos importantes como la  lucha por denunciar la infrafinanciación autonómica o el reparto del agua, entre otras cuestiones relevantes.

Finalmente, Boluda ha repasado la implicación de AVE en el desarrollo de la empresa familiar, en el Grupo Economía y Sociedad, en la creación de la escuela de negocios EDEM o en los Premios Rey Jaume I.

El almuerzo ha concluido con un animado coloquio entre los socios de Propeller Valencia y Vicente Boluda en torno al protagonismo y el estado de salud del asociacionismo empresarial valenciano, así como su papel ante el Gobierno central.

Asimismo, en respuesta a preguntas de los socios, Vicente Boluda se ha referido al conflicto de la estiba para desear que se alcance cuanto antes un acuerdo negociado, aunque ha lamentado las prisas con las que se está actuando en estos días cuando se ha tenido cuatro años para poder lograr una solución consensuada.

Recent Posts
Contacto

Si quiere ponerse en contacto con el Propeller Club de Valencia no dude en rellenar el siguiente formulario:

Not readable? Change text.