El empresariado logístico insta a la estiba a lograr un acuerdo para garantizar el futuro

 In Coloquios, Sin categoría

La asociación de directivos y empresarios logísticos de Valencia ha celebrado hoy un nuevo almuerzo coloquio para analizar la situación de la estiba en el Puerto de Valencia, que ha contado con la presencia como ponente invitado de Óscar Martínez, presidente del comité de empresa de SEVASA-SAGEP. Durante el transcurso del encuentro, tanto empresarios y directivos como estibadores han coincidido en la urgencia de alcanzar un acuerdo en los muelles como paso necesario para garantizar el futuro del Puerto de Valencia.

El representante de los estibadores valencianos ha acudido a la cita con el propósito de “eliminar prejuicios” y dibujar el nuevo panorama de la estiba valenciana, “con trabajadores muy preparados y altamente cualificados “.

propeller-metopa-1Óscar Martínez ha asegurado sentirse “muy orgulloso” de un colectivo que ha contribuido a hacer un Puerto de Valencia, “puntero y líder”, aunque ha lamentado que dentro del mismo sector “existan quienes todavía albergan grandes prejuicios sobre nosotros”. “Si creen que nuestros salarios son elevados, deben saber que están vinculados a la producción”, ha asegurado.

El presidente del comité de empresa de SEVASA ha reconocido que es necesario que todos los agentes sean más competitivos para retener los tráficos frente a una feroz competencia y ha enumerado las ocasiones en las que “como colectivo nos hemos sentado a negociar para tratar de reducir costes, siempre a cambio de una garantía de incremento de tráficos”.

“Lo hemos intentado casi todo, pero nos hemos quedado en el camino”, ha lamentado Martínez. “Para ganar en competitividad nosotros ponemos sobre la mesa una herramienta fundamental, que es el convenio colectivo. El puerto seguirá creciendo si hacemos bien el trabajo; tenemos una oportunidad y sería de necios no aprovecharla”, ha sentenciado.

 

El representante de los estibadores ha recordado que en la actualidad el convenio está bloqueado por determinadas cuestiones que en otros puertos, como en Barcelona, “sí han sido capaces de acordar”. En este sentido, Óscar Martínez ha anunciado que los estibadores catalanes han firmado hoy mismo la adecuación de su convenio colectivo al Acuerdo Marco.

“Me siento discriminado”, ha asegurado Martínez; “no puedo entender que determinados grupos empresariales tengan una actitud en un puerto y otra muy diferente en Valencia, ¿por qué aprueban unas cosas en Barcelona o Madrid que en Valencia no son capaces de aprobar?”, se ha interrogado.

Para finalizar su intervención, el presidente del comité de empresa de SEVASA ha recordado que el convenio “ya pactado” con las empresas y a la espera del visto bueno de Competencia, “favorecerá la productividad, la competitividad y la paz social; es un proyecto de todos“.propeller-asistentes

Tras el almuerzo, el nutrido grupo de empresarios y directivos logísticos de Propeller Valencia ha compartido un extenso coloquio con el ponente-invitado en el que se han intercambiado opiniones y criterios con el propósito de “buscar soluciones y no culpables”, tal y como ha asegurado el presidente de la asociación, Francisco Prado.

Recent Posts
Contacto

Si quiere ponerse en contacto con el Propeller Club de Valencia no dude en rellenar el siguiente formulario:

Not readable? Change text.