Umberto Masucci analiza en Propeller Valencia la nueva realidad del sistema portuario italiano

 In Sin categoría

Umberto Masucci, presidente de los Propeller Club de Italia y vicepresidente del Clúster Marítimo Italiano, ha participado hoy a mediodía en un nuevo almuerzo-coloquio de Propeller Valencia para analizar la realidad del sector logístico y de los Propeller en Italia y en otros países.

Tras ser presentado por el presidente de Propeller Valencia, Francisco Prado, quien se ha congratulado “por la oportunidad de compartir realidades” con el experto italiano, Masucci ha comenzado su intervención realizando una amplia exposición del funcionamiento de los Propeller en el país transalpino, así como del modelo de gestión que utilizan para coordinar sus acciones.

Asimismo, Masucci ha explicado para los asistentes la nueva realidad del sistema portuario italiano, que tras su reforma legislativa (que precisamente entró en vigor ayer), ha pasado a tener 15 autoridades portuarias, frente a las 24 que había hasta ese momento.

El presidente del Propeller de Italia ha analizado para sus colegas valencianos los pormenores del clúster marítimo italiano y ha detallado las particularidades de la gestión de las autoridades portuarias y la estiba tras la reforma, tanto a nivel de organización nacional como local y en el ámbito de la representación empresarial.

En animado coloquio posterior al almuerzo, los asistentes han podido conversar y poner de manifiesto las similitudes y diferencias que existen tanto a nivel de organización de los Propeller en Europa, como en el ámbito de la coyuntura normativa portuaria.

Masucci ha concluido su intervención asegurando que Italia “seguirá siendo líder en muchos sectores” y que los puertos italianos podrán recuperar su posición de liderazgo gracias a la nueva reforma.

Cabe recordar que Umberto Masucci encabezó la visita institucional que el pasado mes de abril realizaron a Valencia representantes de los diferentes Propeller de Italia.

masucci

Recent Posts
Contacto

Si quiere ponerse en contacto con el Propeller Club de Valencia no dude en rellenar el siguiente formulario:

Not readable? Change text.