Ximo Puig destaca en el Propeller la importancia de la logística para el futuro de la Comunitat Valenciana

 In Coloquios

Grupo

El Propeller Club de Valencia, asociación de empresarios y directivos logísticos, ha celebrado hoy a mediodía un nuevo almuerzo-coloquio para analizar “El nuevo marco político y su influencia en la logística valenciana”, el acto ha contado con la asistencia, como ponente-invitado, de Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana. Durante su intervención el máximo representante del Gobierno valenciano ha destacado la importancia de la logística para el futuro de la Comunitat Valenciana.

 

Ximo Puig ha realizado un extenso repaso de la situación económica actual que, si bien muestra “síntomas reales de mejora”, también presenta graves problemas como la inexistencia de una reforma estructural, el paro, los trabajadores pobres o la creciente exclusión social.

El presidente de la Generalitat ha asegurado que para que la recuperación sea consistente, será necesario mejorar la productividad, apostar por la innovación e iniciar un proceso de reindustrialización. “Para ello es fundamental contar con un sector logístico fuerte, maduro y competitivo como el que tenemos”.

Panoramica

En esta misma línea Puig ha asegurado que el sector logístico valenciano es el  “sistema nervioso de la economía. Sin logística no puede haber futuro, sin logística e innovación nos quedaríamos parados”.

El presidente de la Generalitat Valenciana ha repasado los grandes retos de los diferentes modos de transporte de la Comunitat Valenciana y ha asegurado que es consciente de lo que queda pendiente por hacer en sectores como el transporte terrestre (más seguridad, más capacidad de estacionamiento, simplificaciones burocráticas y mejores carreteras) o el ferroviario donde ha insisitido en la urgente necesidad de contar con más inversiones en el Corredor Mediterráneo. “Noto más sensibilidad por este corredor en Bruselas que en Madrid”, ha asegurado.

Nuevos socios

Finalmente, Ximo Puig también ha comentado los últimos datos de comercio exterior que hablan de un crecimiento de las exportaciones de la Comunitat del 12,6% hasta julio y ha reivindicado la necesidad de exigir al gobierno central más infraestructuras e inversiones porque “las dos losas de la Comunitat Valenciana son la infrafinanciación y la infrainversión”.

Por su parte, Francisco Prado, presidente del Propeller Club de Valencia, ha destacado que el sector logístico siempre ha estado a disposición de las autoridades para “trabajar juntos” y ha solicitado que los nuevos responsables políticos que tengan un “cuidado extremo” con lo que se ha conseguido en la logística valenciana hasta el momento y que tengan “tino para mejorarlo porque nos jugamos mucho. Tenemos mucho que perder”.

Nuevos socios

En el transcurso del almuerzo-coloquio, además, se ha dado la bienvenida a cuatro nuevos socios del Club: Román Ceballos, gerente de SEVASA-Sagep; Esther Visiedo, directora de Intramediterráneo Valencia; Aurelio Martínez, presidente de la APV y Adolfo Romero, administrador de Grupo Syrtrans; quienes recibieron los elementos distintos del Club.

Recommended Posts
Contacto

Si quiere ponerse en contacto con el Propeller Club de Valencia no dude en rellenar el siguiente formulario:

Not readable? Change text.