Enric Ticó: “Actualmente el transitario ofrece un valor añadido real a la cadena logística”

 In Coloquios

ElPropeller Club de Valencia ha celebrado hoy a mediodía un nuevo almuerzo-coloquio en el que se ha analizado el papel de los cargadores. Enric Ticó, presidente de FETEIA-OLTRA, ha asistido como ponente invitado a la jornada y ha asegurado durante su intervención que el colectivo transitario ha sabido cambiar y adaptar sus empresas de tal forma que “actualmente ofrece un valor añadido real a la cadena logística”.

Enric Ticó ha querido poner en valor a este colectivo clave en el comercio internacional y ha destacado la evolución que ha vivido en los últimos años. “Lo bien que está hoy en día el comercio exterior español no sería posible sin la figura del transitario”, ha asegurado.

Ticó

El presidente de FETEIA se ha referido asimismo a la evolución que ha vivido la Federación, que ha crecido tratando de responder a dos de sus objetivos básicos: dar servicio a las empresas e incrementar la representatividad de las mismas. Enric Ticó se ha mostrado especialmente “optimista porque hay mucho futuro. Con el buen trabajo que están haciendo los transitarios vamos a seguir creciendo, sin ninguna duda”.

Por otro lado, Ticó también se ha querido referir al reciente acuerdo alcanzado con el Consejo General de Agentes de Aduanas, que ha valorado “muy positivamente”, así como a la realidad de las grandes infraestructuras de la cadena logística, como puertos y aeropuertos, “que al final también se benefician del buen hacer del colectivo empresarial transitario”.

En relación a los puertos, Ticó ha asegurado ser un defensor de la libertad de mercado, “aunque es necesario que tengamos las infraestructuras necesarias como para poder competir con los puertos del norte de Europa”.

Antes de finalizar su intervención y reiterar su optimismo sobre el futuro de la figura del transitario, el presidente de FETEIA en relación a la multa pendiente de Competencia a ATEIA Valencia, ha deseado que se aplique la coherencia ya que no se entiende “cómo se puede castigar tanto a una zona como esta. Hay que tener en cuenta que no se va a castigar a las empresas, sino a la propia Valencia y su comunidad logística”.

Recent Posts
Contacto

Si quiere ponerse en contacto con el Propeller Club de Valencia no dude en rellenar el siguiente formulario:

Not readable? Change text.